Return to Headlines

2019 - 2020 Información Importante de Red Oak

Rocket Review

Red Oak Elementary School Newsletter

Noticias de la Escuela Elemental de Red Oak

“Inspire...Innovate...Engage”

“Inspirar...Innovar...Cautivar”



julio 2019

 

Mensaje de la Directora

 

Estimados Padres/Tutores,

¡Bienvenidos al año escolar 2019-2020 y nuestro segundo año como la Academia de Lenguaje Dual de Red Oak! Nuestro primer día de clases es el lunes, 19 de agosto y ¡no podemos esperar para ver a todos! ¡Va a ser un año increíble!

 Red Oak cree firmemente en la participación de los padres en la educación de un niño. Le animo a ser un voluntario en la clase de su niño(a) y participar en actividades patrocinadas por la escuela cuando sea posible. ¡Usted es el primer maestro de su hijo(a)! Nuestro primer evento patrocinado por la escuela es nuestro regreso a la escuela para conocerse y saludarse, el viernes 16 de agosto de 2:30 a 3:30 p.m. Esta es una oportunidad para dejar los útiles escolares y conocer a nuestros miembros del personal de Red Oak quienes estarán en sus salones de clases para que las familias puedan visitar. También, los estudiantes y sus familias son bienvenidos a jugar en nuestro patio de recreo de 3:00 - 3:30 p.m.

Si usted es nuevo en Red Oak este año, otro importante evento para tener en cuenta es nuestra Orientación para las Familias Nuevas. Este evento está dirigido a las familias que son nuevas en nuestro distrito, pero por supuesto también está abierto para todas nuestras familias de Red Oak. Se llevará a cabo en el gimnasio de la escuela a las 6:30 p.m. el jueves 8 de agosto. Será una oportunidad para aprender más sobre nuestros procedimientos escolares, conocer a su directora y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

 Una de las maneras más simples de asegurar el éxito de su hijo(a) en la escuela es enviarlo(a) a la escuela regularmente. ¿Sabía usted que la mala asistencia es un fuerte predictor de si los niños pueden leer con habilidad al final del tercer grado? Las investigaciones demuestran que faltar sólo dos días de escuela al mes afecta negativamente el rendimiento estudiantil. Seguiremos atentamente las ausencias y las tardanzas de los estudiantes durante todo el año. Los padres serán notificados si los estudiantes están mostrando patrones de ausentismo. ¡Queremos que su hijo(a) sea lo más exitoso posible! Por favor evite tomar vacaciones familiares durante el año escolar ya que estas ausencias serán consideradas injustificadas.

Durante el año escolar usted puede esperar una comunicación continua entre el hogar y la escuela. Un boletín se publicará cada semana y se le enviará por correo electrónico directamente. También publicaremos anuncios semanales en el sitio de la red (website) de nuestra escuela en: https://www.nssd112.org/redoak . La comunicación de emergencia se comunicará a través de Blackboard Connect a través de correo electrónico y ó llamadas telefónicas automatizadas.

Si en cualquier momento usted tiene preguntas o inquietudes, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Por favor, sepa que estoy aquí para ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela. Siéntase libre de pasar por la oficina, póngase en contacto conmigo por teléfono al 224-765-3750 o envíeme un correo electrónico a nbellini@nssd112.org . ¡Espero conocerlos en agosto y trabajar con ustedes y sus hijos, este año escolar! Disfrute el resto de tu verano!

 

Sinceramente,

Sra. Nicole Bellini

Directora



Útiles Escolares

Si usted ordenó útiles escolares de la PTO, estos serán entregados a la clase de su hijo antes del viernes 16 de agosto. Si aún no ha comprado los útiles escolares, consulte las listas de útiles escolares adjuntos para ayudarlo en sus compras.



Listas de Clase

Las listas de clases no se publicarán en los sitios web de la escuela. Los padres pueden consultar Infinite Campus el viernes, 9 de agosto a las 4:00 p.m. para averiguar quién será el maestro de su hijo para el año escolar 2019-2020.



Programa de Desayuno y Almuerzo de Organic Life 

Cómo podrías saber, Red Oak ofrece un programa de desayuno y almuerzo caliente a través de Organic Life. Organic Life utiliza ingredientes frescos para ofrecer comidas que son naturales y libres de hormonas de crecimiento artificial y conservantes. Los padres pueden pagar por comidas en línea a través del Infinite Campus - Parent Portal. Por favor, consulte las instrucciones adjuntas. Los estudiantes también pueden pagar en efectivo o con cheque en la caja registradora de la cafetería. El costo del desayuno es de $ 2.00 y el almuerzo es de $ 3.00. La leche está incluida en el costo de la comida. El desayuno se sirve todos los días a partir de las 8:30 a.m. El almuerzo se sirve todos los días de 11:50 a.m. - 12:15 p.m. (Kindergarten - 2do Grado) y 12:15 - 12:40 p.m. (3 ° - 5 ° Grado). Animamos a las familias a que aprovechen esta opción saludable de desayuno y almuerzo para sus hijos. Por favor, consulte los documentos adjuntos para más información.

 

Programa de Cuidado Extraescolar en Red Oak de Innovation Learning

El cuidado de niños está disponible antes y después de la escuela en Red Oak. Innovation Learning ofrecerá este programa todos los días antes y después de la escuela. El cuidado de niños estará disponible inmediatamente antes de la escuela a partir de las 6:00 a.m. e inmediatamente después de la escuela hasta las 6:00 p.m. Las familias pueden inscribirse en el programa en: https://www.nssd112.org/InnovationLearning



Transportación del Distrito 112

El servicio de autobús es gratuito para los estudiantes que califican. Otros estudiantes pueden inscribirse para transporte escolar opcional pagando una cuota básica, si existiera espacio en el autobús y si las rutas se pueden acomodar a estos estudiantes. La información de transporte escolar sobre rutas, paradas y horarios serán enviados por correo en Agosto. Cualquier pregunta relacionada con transporte escolar deben ser dirigidas a transportación al 847-765-3011.



Llegada y Salida

Nuestro día escolar comienza a las 8:44 a.m. y termina a las 3:21 p.m. Los estudiantes deben llegar a la escuela lo más cercano a las 8:44 a.m. como les sea posible, pero no antes de las 8:30 am, porque no se provee supervisión hasta esa hora. Los estudiantes que están participando en el programa de desayuno en Red Oak deben llegar a las 8:30 a.m. Los estudiantes serán escoltados a entrar al edificio a las 8:44 a.m. Las clases comenzarán a las 8:50 am. Los estudiantes que lleguen después de la 8:50 se les considerará como llegada tarde. Por favor ayude a los estudiantes para que puedan llegara tiempo a la escuela.

Estudiantes que llegan en automóviles pueden ser entregados/recogidos en la zona de designada - que está entre el paso de peatones en el extremo norte del edificio y la señal de escuela.

Los estudiantes que llegan temprano para una actividad aprobada supervisada, deberán llegar lo más cerca posible a la hora de inicio de la reunión, pero no más de 5 minutos antes. Ellos deben entrar por la puerta de la oficina con sus mochilas e ir al salón asignado para su actividad. Los líderes de las actividades son responsables de supervisar a estos estudiantes hasta las 8:44 a.m. cuando reportan a sus salones. En el caso de inclemencia del clima, los estudiantes entrarán a la escuela pero no antes de las 8:30 a.m. 

Al fin del día escolar, los estudiantes pasajeros del autobús escolar serán entregados/recogidos en el extremo sur del edificio . Los autobuses viajarán por el carril izquierdo de Red Oak, más allá de la línea automóviles. Por favor tenga cuidado al que espera para dejar / recoger a su estudiante (s). Consulte los Procedimientos de llegada y salida adjuntos para obtener más información.



Notas de la Oficina de la Enfermera

Aquí están unas cuantas cosas que recordar para esta mitad del verano: Manténgase hidratado (tomando agua) use protector solar y tenga a la mano repelente.

 Para los estudiantes que entran a kinder, por favor complete los formularios de salud antes del primer día de escuela o no más tarde del 15 de Octubre. Para los estudiantes que entran a kinder y a segundo grado, por favor complete su informe de examen dental tan pronto como sea posible y entréguelo a más tardar el 15 de Octubre. El Estado de Illinois ha ordenado que los estudiantes de kinder también deben completar un informe de la vista a más tardar el 15 de Octubre. Si usted necesita alguno de los formularios de salud, estos están disponible a en la oficina de la enfermera de Red Oak.

 Por favor lea con cuidado las instrucciones de los medicamentos de parte del distrito. Absolutamente NO MEDICAMENTOS (incluyendo medicamentos que no necesitan prescripción, como Tylenol, etc) se le suministrarán a los estudiantes sin antes ser llenados apropiadamente por el médico y los padres, el formulario de Solicitud de la Administración de Medicina de las Escuelas del Distrito 112 del North Shore y estando el medicamento debidamente etiquetado por la farmacia y

en su frasco original. Los formularios de autorización médica están disponibles en la enfermería.

Todos los formularios médicos también los puede descargar del sitio de la red (website) del Distrito en: https://www.nssd112.org/domain/30 .

 Si usted tiene algunas preguntas o necesita alguna ayuda, favor de mandar un email a nuestra enfermera, Sra. David, a ldavid@nssd112.org . Ella estará encantada de hacer lo que pueda por usted. Disfrute el resto de su verano.

 

Casa Abierta de Red Oak

La escuela Red Oak celebrará su Casa Abierta anual, solamente para los padres, el jueves 12 de septiembre de las 6:30 - 8:00 p.m. Los maestros de salón de clases presentan la información del plan de estudios y programas. Las presentaciones se realizan en dos horas

diferentes, para que así los padres que tengan más de un hijo(a) puedan asistir a éstas.  ¡Esperamos verlos allí!



Los Fondos Ángel

Los Fondos Angel es el nombre de las becas disponibles para las familias que necesitan asistencia financiera. Estas están disponibles para una variedad de actividades extracurriculares y otros eventos especiales que haya en la escuela. Queremos que todos puedan participar plenamente en los eventos de Red Oak y en la vida escolar. Usted verá  que se menciona “Disponible los Fondos Angel” (Angel Funds Available) en los folletos de la escuela "Angel Funds Available" para las actividades que tienen estas becas. Por favor, consulte a Sra. Patricia Garcia en la oficina si desea saber si califica. Estos fondos están disponibles gracias a varias recaudaciones de fondos de PTO y Fundación 112.



PBIS

Continuaremos implementando nuestro programa PBIS (Positive Behavior Interventions and Supports- intervenciones y apoyos de conductas positivas) en el otoño. PBIS es un programa de intervención de conducta en toda la escuela que explícitamente enseña a los estudiantes expectativas de comportamiento consistentes en todas las áreas del edificio. Es un sistema que reconoce a los estudiantes por demostrar comportamiento positivo con 'Cohetes'. ¡Los estudiantes que ganan Cohetes participan en una rifa semanal de premios! PBIS tiene niveles o pasos de apoyo para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

 El equipo universal de PBIS de Red Oak (Nivel 1) se reúne regularmente para analizar los datos de comportamiento y desarrollar lecciones para que el personal los use con los estudiantes. Los maestros implementan los planes que el equipo universal desarrolla. Nuestro personal trabaja con los estudiantes en la comprensión de las reglas del salón basado en las expectativas del comportamiento de Red Oak. Los estudiantes que necesitan apoyo adicional con el comportamiento participan en nuestro programa PBIS Nivel 2. Estos estudiantes participan en un sistema de entrada y salida ( "Check in / Check out"). El programa de entrada y salida (Check in / Check out), es un programa en el que a los estudiantes se les asigna un maestro  mentor para hacer la entrada (check-in) en la mañana. Este maestro revisa las metas de comportamiento del estudiante e incentiva al estudiante a alcanzar su meta. El estudiante verifica (Check out) con el maestro al final del día para monitorear el progreso del niño hacia su meta y para fomentar el comportamiento positivo continuo.

 Red Oak will work hard to maintain safe learning environments through our continuation of a bullying prevention program that will be taught to the students though our Second Step Social Emotional Learning Curriculum. These lessons are taught and reinforced throughout the school year.Red Oak trabajará duro para mantener ambientes de aprendizaje seguros a través de la continuación de un programa de prevención de intimidación que será enseñado a los estudiantes por nuestro Currículo de Aprendizaje Emocional Social de Second Step. Estas lecciones se enseñan y se refuerzan durante todo el año escolar.

Le animamos a ser activo en nuestro programa PBIS participando en las actividades de PBIS de nuestra escuela y animando a su hijo a hacerlo también. ¡Agradecemos su apoyo!



Algunos anuncios/recordatorios ...

  • La Orientación para familias nuevas es el jueves, 8 de agosto de las 6:30 - 8:00 p.m. en el gimnasio.
  • Nuestro evento de regreso a la escuela para conocerse y saludarse/dejar los útiles es el viernes, 16 de agosto de las 2:30 - 3:00 p.m. Acompáñenos después en el Back to School Social en el patio de recreo de las 3:00 a 3:30 p.m.
  • ¡El lunes, 19 de agosto es el primer día de escuela! Hay una salida temprana ese día a la 1:44 p.m. 
  • Nuestro primer día completo de escuela es el martes, 20 de agosto. Las horas escolares son de las 8:44 a.m. - 3:21 p.m.
  • ¡No se olvide de unirse a nosotros en Twitter! @redoakschool.
  • Denos ‘Me gusta’ en Facebook @redoakschool

 

Fechas siguientes

  • Jueves 8/1 - La oficina abre para el año escolar 2019-2020 
  • Jueves 8/8 - La Orientación para Familias Nuevas (6:30 p.m.)
  • Vie. 8/9 - Información de la Clase disponible en Infinite Campus (4:00 p.m.)
  • Vie. 8/16 - El evento de regreso a la escuela para conocerse y saludarse/dejar los útiles (2:30 - 3:00 p.m.); Back to School Social en el patio de recreo (3:00 - 3:30 p.m.)
  • Lun. 8/19 - ¡El primer día de escuela!; Café de Bienvenidos de la PTO (8:45 - 10:00 a.m.); Salida Temprana a la 1:44 p.m.
  • Martes 8/20 - El primer día completo de escuela
  • Jueves 8/29 - Sabor de Red Oak - Picnic de Regreso a la Escuela (5:30 - 7:30 p.m.)
  • Vie. 8/30 - Salida Temprana a las 1:44 p.m.



Mensaje de las Presidentas de la PTO

 

Estimadas Familias de Red Oak,

 ¡Esperamos que todos estén disfrutando de este verano maravilloso! ¡Es difícil creer que agosto está a unas pocas semanas! ¡Estamos muy emocionados por el año escolar 2019-2020 y de que nuestra comunidad de Red Oak esté junta nuevamente! Hay muchos eventos y programas divertidos planificados para este año; las fechas se darán a conocer pronto para que pueda marcar sus calendarios.

 Agosto comienza con algunos artículos importantes de la PTO: membresía para la PTO e inscripción para las clases de enriquecimiento después de la escuela. El primero es un recordatorio del proceso de inscripción en línea para comprar la membresía de la PTO de su familia. Se lo incluirá en el directorio de la clase y podrá comprar la membresía de PTO de su familia para el próximo año escolar. La inscripción y las ventas de membresía comenzarán el lunes 12 de agosto.

 Las cuotas de membresía de la PTO representan aproximadamente el 30% de los fondos recaudados por la PTO cada año. Sus cuotas van directamente a ayudar a financiar nuestros programas y eventos y a cubrir los costos de las fiestas de aula de Halloween y el Día de San Valentín. Una membresía básica para el año escolar 2019-2020 será de $30 por familia. También ofreceremos la membresía Premium nuevamente este año por $ 55. Además de la cantidad básica, esta membresía también incluye una donación de $25 a nuestro Angel Fund (este fondo se utiliza específicamente para ayudar a cubrir las tarifas de inscripción para aquellos estudiantes que lo necesiten). Compre su membresía (Básica o Premium) en nuestro sitio web www.redoakpto.org.

 Su membresía le dará acceso a nuestra aplicación de directorio de teléfono de la PTO. La aplicación contiene información de contacto familiar organizada por salón de clase y por apellido. Una de las funciones de la aplicación es para reportar las ausencias sin la necesidad de llamar a la escuela.  Descargue la aplicación 'Paperless PTO' desde la tienda de aplicaciones o en Google Play. Utilizará el mismo acceso de correo electrónico y contraseña del sitio web de la PTO para la aplicación. Para las familias actuales: su aplicación actual no funcionará más allá del 9 de agosto. Una vez que compre su nueva membresía de la PTO de Red Oak y actualice la información de su estudiante, su aplicación volverá a funcionar y tendrá acceso a la información de Red Oak.

 Puede encontrar información sobre la PTO de Red Oak, nuestros eventos y nuestras ventas en línea visitando www.redoakpto.org. Si usted es una familia nueva, deberá crear una cuenta en el sitio web de la PTO. Una vez en el sitio web, haga clic en el enlace "Create Your Account" y complete su información. Tenga en cuenta que el código de seguridad para completar la configuración de su cuenta es 1234. Una vez que haya creado su cuenta, puede agregar su(s) estudiante(s), seleccionar sus calificaciones y profesores. También puede marcar una casilla para indicar si le interesa ser el padre de aula de su hijo/a. Las instrucciones paso a paso se adjuntan a este correo electrónico y están disponibles en el sitio web de la PTO. Si usted fue una familia de Red Oak el año pasado, su cuenta (correo electrónico y contraseña) será igual que el año pasado. Sin embargo, necesitará iniciar su sesión en la aplicación y actualizar la información de su estudiante (grado y maestro) para reflejar el próximo año escolar. No olvide marcar la casilla si está interesado en ser el padre de aula este año. Si tiene preguntas o algún problema con la creación o actualización de su cuenta, póngase en contacto con Jenn Boiles en jenniferboiles@yahoo.com o 847-275-6368.

 Además de su membresía de la PTO, puede comprar un libro (s) de cumpleaños para su(s) estudiante(s) (se colocará un nuevo libro en la biblioteca de Red Oak en honor del cumpleaños de su hijo) o hacer una donación por separado al Angel Fund. Para comprar los artículos mencionados anteriormente, inicie sesión en el sitio web de la PTO - www.redoakpto.org (las nuevas familias deberán crear una cuenta) y haga clic en 'For Sale'.  El sitio web le indicará lo que debe hacer para completar su compra.

 El registro de clases de enriquecimiento después de la escuela estará en línea usando el sitio redoak.yuz.us. Si fue una familia de Red Oak el año pasado y se inscribió en este sitio, puede usar su misma información para iniciar la sesión. Las familias nuevas necesitarán crear una nueva cuenta.  Las clases se ofrecerán los lunes, miércoles y viernes de 3:25 - 4:25 p.m. Transporte en autobús a casa está disponible. Tenga en cuenta que las clases sólo se ejecutarán si se cumple la inscripción mínima. Asegúrese de registrarse antes del 28 de agosto; NO SE ACEPTARÁN REGISTRACIONES TARDÍAS. Las descripciones de las clases y el horario estarán disponibles en el sitio web redoak.yuz.us (También habrá copias disponibles en la oficina). 

 

No olvide marcar las siguientes fechas de agosto en su calendario:

Jueves, 8 de agosto - Nueva orientación familiar a las 6:30 p.m.

Viernes, 16 de agosto – Social de regreso a la escuela 2: 30-3: 30 p.m. (Los útiles escolares pedidos por adelantado se entregarán en el salón de su hijo para hoy)

Lunes, 19 de agosto - 1er día de clases Bienvenido Café 8:45 - 10 a.m.

Jueves, 29 de agosto - Taste of Red Oak (Sabor de Red Oak) - 5:30 - 7:30 p.m.

 

Finalmente, nos gustaría recordarles a todas nuestras familias que los voluntarios son parte vital de la PTO de Red Oak. No podríamos apoyar a nuestros maestros, personal o nuestros estudiantes sin el tiempo que nuestros voluntarios dedican. ¡Gracias a todos los voluntarios que ya se registraron para asistir con los programas y eventos este año! Si no ha tenido la oportunidad de inscribirse, por favor considere donar parte de su tiempo a nuestra maravillosa escuela. Los beneficios del voluntariado son enormes y valen la pena. ¡Recuerde que no toma mucho tiempo generar un impacto positivo en nuestra escuela y nuestros niños! Por favor, no dude en contactarnos con cualquier pregunta. ¡Gracias!

 

Jenn Boiles

PTO Co-President

jenniferboiles@yahoo.com 

 

Rosa Rebolledo

PTO Co-President

armid28@gmail.com

 

Procedimientos de Llegada y Salida

Lista de Útiles

Instrucciones de Pagar en Línea

Como Crear una Cuenta de PTO